Ads Top

Cómo Desbloquear el Bootloader en Motorola Moto G, Moto X y Moto E

El Motorola Moto G se convirtió en uno de los terminales buques insignia de Motorola desde que fue lanzado al mercado. Este éxito de ventas se dio mas allá del precio económico, sino por ser el primer terminal en salir al mercado por la buena relación entre Precio/Calidad.



Si queres aprovechar al máximo las funcionalidades de tu Motorola Moto G, Moto X, Moto E y deseas rootaerlo, pues aquí te enseñaremos como hacerlo. Pero antes de empezar a rootear, debemos saber que es necesario desbloquear el Bootloader, por ello empezaremos este tutorial realizando este primer paso, desbloqueando/Liberando el Bootloader y luego en el siguiente tutorial te enseñaremos a como hacer Root al Motorola Moto G, Moto X y Moto E.


PREPARANDO EL MOTOROLA MOTO G, MOTO X, MOTO E PARA DESBLOQUEAR/LIBERAR EL BOOTLOADER

Realizar este tipo de procedimientos conlleva a la eliminación de todos tus datos almacenados en el dispositivo Android, por ello es conveniente que antes de realizar el desbloqueo del bootloader de tu dispositivo, deberas hacer un Backup o Copia de Seguridad de todos los archivos que tengas almacenado en la memoria del teléfono, ya sea Música, Fotos, Videos, Mensajes, Contactos, Datos de Aplicaciones y mas.
Este Buckup o Copia de Seguridad de toda tu información, lo puedes realizar de dos Maneras.

  • La primera manera simple de realizar un Backup es haciendo una copia manual de todos tus archivos de música, fotos y videos, conectando por medio del cable usb el dispositivo móvil con la Pc u ordenador.
  • La segunda manera de realizar un Buckup completo de tu dispositivo Android será instalando una aplicación que se encargara de hacer una copia de Seguridad de todos los archivos multimedia como Musica, videos, fotos, Aplicaciones,mensajes de texto,Contactos,historial de llamadas y mas.


DESBLOQUEANDO EL BOOTLOADER DE MOTOROLA

1. Nos Registrarnos en la Pagina Oficial de Motorola, para poder acceder a todas las instrucciones que debemos seguir para desbloquear el bootloader de modo seguro, además accediendo con nuestra cuenta registrada obtendremos el código de desbloqueo que será necesario para mas adelante.

2. Descargar e Instalar los SDK de Android en la PC. Este Kit es necesario tenerlo instalado en la Pc para realizar este tipo de procedimientos, mas aun si deseamos desbloquear el bootloader de nuestro Movil por la manera oficial según la pagina de Motorola.

3. Instalamos los Drivers de Motorola en la Pc. Estos drivers proporcionaran un correcto reconocimiento de los controladores de nuestro Motorola con la Pc a través de la conexión USB. En TrowinTec preparamos un Tutorial sobre como instalar estos drivers correctamente y sobre todo tenerlo actualizado, si deseas verlo te proporcionamos este enlace para que le des un vistazo.

4. Activamos el USB Debugging en nuestro Android, dirigiéndonos a Ajustes>Acerca de Telefono>Numero de Compilacion y presionamos aproximadamente 7 veces esta opción hasta que nos salte un pequeño mensaje mencionándonos que ya somos desarrolladores o las opciones de desarrollador están habilitadas. Luego en las opciones de Ajustes veremos que aparecerá las “Opciones de desarrollo” , lo habilitamos y marcamos luego un check en “Depuracion USB” para activarlo. 

5. Apagamos nuestro terminal Motorola y lo encedemos en modo Fastboot presionando los botones de Apagado y Volumen Bajo a la vez por 15 segundos.

6. Iniciamos el terminal android desde la Pc, para ello debemos dirigirnos a la carpeta donde se instalo los ADB Tools o Kits de desarrollo de Android y asegurarnos que en esta carpeta esta el archivo “Fasboot”

7. Una vez ejecutado el archivo “Fasboot”, hallaremos el Device ID introduciendo lo siguiente:  “fastboot oem get_unlock_data” (Sin comillas) y luego hacer Enter.

8. Observaremos que después de ingresar el comando “fastboot oem get_unlock_data” nos aparecerá automáticamente nuestro Device ID de aproximadamente 5 lineas, lo debemos copias y pegar, quitando los espacios entre los números y letras, en la Pagina Oficial de Motorola, en la parte en donde nos mostraban el procedimiento de desbloqueo.

9. Luego de pegar el código Device ID de nuestro terminal en el recuadro, haremos click en el botón azul de la parte inferior y después debemos leer y aceptar el Acuerdo Legal.

10. Al haber solicitado nuestro código de desbloqueo y si nuestro terminal es apto para realizar este proceso nos aparecerá un botón que dira “Request Unlock Key”, lo cual si deseamos seguir al próximo paso debemos de hacerle click.

11. Regresamos nuevamente a la PC y revisaremos si a nuestro correo electrónico, con el cual nos registramos anteriormente a la pagina de Motorola, nos ha llegado el código de desbloqueo.

12. En la Pc regresaremos a la ventana de comandos y pegaremos el código que nos llego al correo de la siguiente forma:
     “fastboot oem unlock <código recibido por email>”   (Sin comillas)

Luego hacemos Enter y Listo! 
Desconectamos el cable USB y nuestro terminal Android se reiniciara con el Bootloader desbloqueado.

Con este Tutorial terminamos de hacer el primer paso fundamental para poder seguir con el siguiente objetivo, que es Rootear nuestro Terminal Motorola.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.