Ads Top

Instalar Android Lollipop 5.1 Google Play Edition en Motorola Moto G 2013

Que el Motorola Moto G 2013 sea un dispositivo que ya tenga algunos aƱos en el mercado, no es motivo para hecharlo de menos si hablamos de su buen rendimiento de software que ha ido manteniendo en este tiempo. El Motorola Moto G reune casi todas las caracteristicas deseadas de un dispositivo que soporte lo mejor y lo ultimo hablando en software. Y por ese motivo no podia quedarse atras en las ultimas actualizaciones de Android Lollipop, ya que hace poco Google lanzĆ³ Android Lollipop 5.1.0 en su version Google Play Edition (GPE) via OTA para todos los dispositivos Moto G 2013.



 Android Lollipop 5.1 Google Play Edition, es la ultima version de Android Puro sin los servicios y aplicaciones preinstaladas de fabrica de Motorola para los dispositivos moviles Moto G
Para empezar a instalar la version oficial de la ROOM de Android 5.1 Lollipop Google Play Edition debemos contar con los siguientes requisitos.


Requisitos

1. Tener el Bootloader desbloqueado en el dispositivo Android. Si aun no lo has desbloqueado, en este tutorial te enseƱamos a Como Desbloquear el Bootloader en cualquier Motorola Moto G, Moto E, Moto X.
2. Tener en el terminal Android, acceso hacia los permisos de Superusuario o Root
3. Tener un recovery custom instalado


Como Instalar la Room Google Play Edition Android 5.1 Lollipop

1. Descargamos el Archivo .zip contenida la ROM GPE.

2. El archivo zip lo guardamos en cualquier ruta de la tarjeta SD o Memoria del telefono que luego recordemos.

3. Apagamos el movil de la manera usual y luego lo encendemos en Modo Recovery.

4. Para encender en Modo Recovery solo debemos presionar por unos 3-4 segundos simultaneamente los botones de Apagado y Volumen Bajo. Luego de ese tiempo soltamos los botones y automaticamente estaremos en Modo Recovery, observando un menu de color negro.

5.Para desplazarnos en este menu utilizaremos los botones de subir y bajar volumen, si queremos seleccionar una opcion simplemente presionamos el boton power. Ahora nos moveremos por el Menu hasta llegar donde dice "Recovery" y lo seleccionamos

6.Luego nos Desplazamos, con los botones de subir y bajar volumen, hasta wipe data/factory reset y pulsamos el botĆ³n power para hacer un reestablecimiento de fĆ”brica. Repetimos los mismos pasos para wipe cache partition.

7.Ahora nos dirigimos hasta install zip > install zip from /sdcard y buscamos el zip donde estĆ” ubicada la ROM.


8. Para terminar con este proceso, seleccionamos reboot system now y esperamos a que el terminal Android reinicie automaticamente.

De esta manera ya tendremos instalada la mas reciente version de Android en nuestro Motorola Moto G 2013. La version 5.1 Android Google Play Edition, que corrige los bugs de su antecesor, mejorando la duracion de la Bateria y rendimiento de la Memoria RAM.

No hay comentarios.:

Con tecnologĆ­a de Blogger.