Ads Top

WhatsApp: Como usar Google Drive para Copias de Seguridad de Chats WhatsApp

¡Publicación dedicada para una gran amiga Karla!

A quien no le ha pasado perder todas las conversaciones de WhatsApp por casualidad? Creo que a todos.. pero no solo lo terrible es perder las conversaciones o chats sino tambien todo lo que contenia dentro como fotos,audios y videos compartidos.
Es por ello que en este articulo te mostraremos la manera mas segura y sencilla de poder respaldar toda la informacion de WhatsApp directamente a Google Drive.




Que es Google Drive?

Google Drive es un servicio de almacenamiento de informacion (Por ejem. como Fotos,Videos,Musicas,Documentos y mas) en la nube y sobre todo que es gratuito. 
Y es por ello que usaremos Google Drive para guardar todas las conversaciones o chats de WhatsApp en la nube de Google Drive de forma segura.

Requisitos

Para empezar a guardar las conversaciones de WhatsApp a Google Drive debemos tener en cuenta lo siguiente:
1. Tener una cuenta de Google activa en el dispositivo Android
2. Tener suficiente espacio libre en nuestra nube de Google Drive para almacenar periodicamente las conversaciones o chats de Whatsapp, asi como tambien las imagenes,audios y videos adjuntos de cada conversacion.
3. Descargar la ultima versión de WhatsApp (Versión 2.12.306) desde la Página oficial de WhatsApp desde su extension Apk. Debemos de tener en cuenta Activar la casilla de "Fuentes Desconocidas" para luego instalar la aplicacion sin problemas. Esta opcion la ubicaremos dentro de los Ajustes>Seguridad>Origenes desconocidos.

Como crear una copia de Seguridad de chats a Google Drive

Luego de cumplir con los requisitos antes mencionados...
Comenzemos!

1. Respaldar Conversaciones 
Lo primero que haremos sera respaldar o crear una copia de seguridad de todas las conversaciones o chats de WhatsApp que tenemos almacenados en la memoria interna o tarjeta SD hasta este momento.
Para ello navegaremos dentro de WhatsApp e ingresaremos a el Botón de menú > Ajustes > Chats y llamadas > Guardar Chats . Presionamos en "Guardar Chats" para generar una copia de seguridad de todas las conversaciones de whatsapp dentro de nuestro dispositivo Android.

2. Instalar APK WhatsApp
En este paso lo que tenemos que hacer sera instalar la version 2.12.306 de WhatsApp, que incluye esta novedosa funcion de respaldo o backup de chats de WhatsApp directamente a nuestro servicio de almacenamiento en la nube de Google Drive. Ademas no sera necesario desinstalar la version antigua de WhatsApp para instalar esta nueva version, ya que la instalacion que haremos sera sobre cualquier antigua version de Whatsapp que tengamos.
Si aun no has descargado el APK de WhatsApp, estas a tiempo! desde este enlace ya puedes descargar e instalar directamente WhatsApp desde tu Android.

3.Creando Copia de Seguridad de Chats en la nube
Luego de instalar la ultima version de WhatsApp, nos dirigiremos hacia: 
Botón de menú > Ajustes > Chats y llamadas > Copia de seguridad





Enseguida presionamos en "Guardar en Google Drive" y seleccionamos una frecuencia para guardar las copias de seguridad.

                          
                                                     


Luego tendremos que seleccionar una cuenta Google que usaremos para guardar la copia de seguridad de los chats. (Si aun no tienes una cuenta Google, toca Añadir cuenta).
Luego tocamos en "Guardar sobre" para seleccionar la red que deseas usar para las copias de seguridad. 


En la opcion "Guardar sobre" encontraremos dos alternativas:
La primera alternativa veremos que sera para guardar los chats mediante una conexion Wi-Fi y la segunda alternatica sera para guardar o generar las copias de seguridad mediante Datos Moviles. En esta alternativa debemos de tomar en cuenta que si guardamos las copias de seguridad de los chats con datos móviles, es posible que podamos generar en cargos adicionales por parte del operador del móvil.

Luego de esto ya tendriamos todo listo para que las conversaciones o chats de WhatsApp se guarden automaticamente y se almacenen en nuestra cuenta privada de Google Drive.


Cómo restaurar una copia de seguridad de Chats de WhatsApp desde Google Drive

Para restaurar una copia de seguridad de Chats de WhatsApp desde Google Drive, es necesario tener el mismo número de teléfono con que creamos una copia de seguridad y la misma cuenta Google que usamos para crear dicha copia de seguridad. Luego de contar con estos sencillos requisitos, seguiremos los siguientes pasos:

1. Desinstala la actual version de WhatsApp que tengas instalada y luego reinstala WhatsApp. Asegurate haber generado la copia de seguridad con una version de WhatsApp superior a la 2.12.306.
2. Después de instalar la aplicacion y verificar tu número celular, veremos un mensaje preguntándonos si queremos restaurar nuestros mensajes y archivos desde Google Drive.
3. Luego de que se complete la restauración, presionaremos en "Siguiente" y los chats serán restaurados progresivamente.
4. Después de terminar de restaurar nuestros chats, notaremos que WhatsApp comenzará a restaurar los archivos adjuntos de cada chat, como imagenes,audios y videos.

Y listo! de esta manera podremos restaurar con exito todas nuestras conversaciones o chats de WhatsApp de la forma mas segura.

Publication dedicated to a great friend Karla! 

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.